elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa orgullosa con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación otorgado a Avel·lí Corma

  • El pleno aprobó por unanimidad su nombramiento como Hijo Predilecto

La población de Moncofa se siente orgullosa de que al moncofense Avel·lí Corma, destacado investigador científico a nivel internacional, se le haya otorgado el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica.

Al respecto el alcalde de Moncofa, Jaime Picher, destaca que “para los vecinos de Moncofa es muy emocionante que el mayor reconocimiento a la trayectoria profesional en el mundo de la investigación de España, como es el Premio Príncipe de Asturias, recaiga en una persona tan cercana a nosotros. Este prestigioso galardón tiene unas repercusiones muy importantes para Moncofa puesto que Avel·lí Corma pasa su tiempo libre y de ocio en su localidad natal y es el mejor embajador de Moncofa ya que siempre antepone sus orígenes esté donde esté”.

Moncofa siempre ha sido consciente de que entre sus conciudadanos tiene a una persona ilustre a nivel mundial “por ello el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) cambió de nombre y pasó de llamarse Cervantes a Científic Avel·lí Corma, además la principal avenida del municipio, que une el pueblo con la playa, también lleva su nombre”, resalta Picher.

Asimismo, en el año 2010 fue el mantenedor de las Fiestas Patronales en honor a Santa María Magdalena “una figura que desempeñó con emoción al recordar las tradiciones locales y con la que mostró su orgullo por ser moncofense”, añade el alcalde.

El Ayuntamiento de Moncofa cuenta con un acuerdo plenario, aprobado por unanimidad, en el que se propone nombrar Hijo Predilecto de Moncofa a Avel·lí Corma, al respecto Jaime Picher matiza que “el acto todavía no se ha podido celebrar por motivos de agenda de Corma y porque se trata de una persona tan humilde y sencilla que más bien elude este tipo de reconocimientos, de hecho será el primer Hijo Predilecto de Moncofa”.

Subir