elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Descienden las ayudas del INEM destinadas al paro agrario

  • Este año Moncofa tendrá que contratar a seis personas menos

Un año más las ayudas que el Instituto Nacional de Empleo (INEM) destina al paro agrario han descendido por lo que el Ayuntamiento de Moncofa tendrá que contratar a 6 personas menos que el pasado año. Así pues, la subvención otorgada a esta población es de 108.989 euros cuando en el año 2013 fue de 124.641 euros por lo que se podrá dar empleo a 71 personas frente a las 77 que trabajaron en la pasada temporada.

Al respecto la concejala de empleo, Tania Palacios, explica que “ya el pasado año, por el incremento de impuestos realizado por el PP, se pudo contratar a 77 personas en lugar de 79 que se beneficiaron en 2012. Pero en este ejercicio se ha reducido la cantidad de la subvención lo que nos da a entender que el PP no apuesta por una política de creación de empleo, ya que cada vez son menos las personas que se pueden beneficiar de estas ayudas del Gobierno Central”.

Asimismo, Palacios añade que “los desempleados se ven perjudicados no solo por el PP a nivel estatal también por el PP de la Comunidad Valenciana al frente de la Generalitat ya que el SERVEF sigue sin destinar ni un euro a generar puestos de trabajo. En nuestra comunidad las competencias en materia de empleo residen en la Conselleria d’Ocupació, que sí recauda para poder generar puestos de trabajo pero no lo hace, y en una coyuntura como la actual, en la que contamos con el número de parados más elevado de la democracia, no atiende las demandas de los ciudadanos y sigue sin asignar dinero para crear empleo”.

Subir