elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de la Torre de Moncofa se reúnen con el Director General del Agua

  • “Las obras están paralizadas por la falta de pago del Ayuntamiento, en el momento que paguen arrancaran de inmediato”, afirmaba el Director General

En el día de ayer, la representación de la Asociación de Vecinos “La Torre” de Moncofa se reunió con los representantes del grupo parlamentario popular en las cortes, reunión a la que también asistió el Director General del Agua, Jose Alberto Comos. Esta reunión fue organizada por el presidente local del PP, Eduardo Paradis, para intentar esclarecer la situación en la que se encuentran las obras, por el momento paralizadas, de la nueva depuradora de Moncofa.

La reunión se mantuvo en la Casa del Cargols de Castelló en un ambiente reivindicativo por parte de la Asociación, quien esta viendo como se están realizando vertidos al mar hace ya más de 2 años, sin que el Ayuntamiento tome soluciones. De igual manera, la Asociación traslado sus inquietudes por los vertidos de aguas fecales e informó a los asistentes de todos los procedimientos que están llevando a cabo, incluidos los procedimientos judiciales que siguen en marcha contra los responsables.

La base de la reunión fue intentar agilizar los tramites para la reanudación de las obras de la nueva depuradora de Moncofa, en la que radica la solución a los vertidos.

Por parte de la Dirección General se confirmó a los asistentes que la paralización fue debida al impago de las certificaciones por parte del Ayuntamiento de Moncofa, ayuntamiento gobernado por el socialista Jaime Picher. Por su parte, desde la Dirección General informaron a los vecinos de que las obras se reanudarán inmediatamente desde que el ayuntamiento abone su deuda, afirmando que esta decisión ya estaba consensuada con la EPSAR.

Según Eduardo Paradis, presidente popular local: “En esta reunión se demuestra lo que desde el PP venimos denunciando, los engaños y las mentiras han estado presentes durante todo el proceso por parte del ayuntamiento y de su máximo representante, la EPSAR esta dispuesta para arrancar las obras cuando Jaime Picher pague”.

Las conclusiones de los asistentes fueron buenas y se traslado el respaldo de la Generalitat a finalizar las obras de la Depuradora de Moncofa.

Desde el PP local quieren recordar que también están pendientes de ejecutar las obras de conexión entre Belcaire Norte y Belcaire Sur, que dependen únicamente del Ayuntamiento y recuerdan que es una infraestructuras imprescindible para que pueda realizarse el bombeo de aguas a la nueva depuradora.

En segundo plano quedaron las declaraciones de Jaime Picher quien afirmaba trabas a la situación por parte de la Generalitat, además los populares se ratificaron en el apoyo ya votado del gasto económico para afrontar los pagos de la depuradora y exigieron públicamente a Picher que realice su trabajo y deje de tirar balones fuera que después no puede defender.

 

Subir