elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuestiones administrativas de la Generalitat retrasan la solución a la depuradora

Cuestiones administrativas de la Generalitat retrasan la solución a la depuradora
  • El alcalde solicitará una reunión a las consellerias de Hacienda e Infraestructuras para resolver la paralización de la obra

El alcalde de Moncofa, Jaime Picher, solicitará un encuentro con el Conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues y con la Consellera de Infrastructuras, Isabel Bonig, para desbloquear la situación actual en la que se encuentra la depuradora de la localidad. A esta reunión asistirán junto al primer edil los representantes de la Asociación de Vecinos “La Torre”, implicados en esta causa.

Esta decisión es fruto de la reunión mantenida, en el día de hoy, entre el alcalde, Jaime Picher; representantes de la Asociación de Vecinos “La Torre”; el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Ejecutiva Nacional del PSPV, Francisco Rodríguez; el Secretario General de los socialistas castellonenses, Francesc Colomer; la diputada autonómica, Mª José Salvador; la teniente alcalde, Tania Palacios y el concejal de medioambiente, Manolo Martínez.

En la misma se ha tratado los motivos que pueden darse, por parte de la Conselleria de Hacienda, para ralentizar la autorización administrativa a la operación de tesorería que solicitó el Ayuntamiento a las entidades bancarias el pasado 15 de noviembre. Además también se ha hablado de la responsabilidad de la Conselleria de Infraestructuras en la finalización de la obra, puesto que la EPSAR, entidad responsable, debe agilizar todos los trámites para que se finalice la infraestructura.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Socialista se ha comprometido a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes Valencianas solicitando que se agilice, de manera urgente, en primer lugar la autorización de la Conselleria de Hacienda para que el Consistorio pueda hacer efectiva la operación de tesorería de 2,8 millones de euros que ya avalaron diferentes entidades bancarias hace casi 3 meses; y en segundo lugar, que la Conselleria de Infraestructuras inste a la entidad pública EPSAR a retomar las obras de inmediato para que de este modo su funcionamiento no se demore más.

Por su parte, el alcalde Jaime Picher, ha explicado que, “el Ayuntamiento ha hecho todo lo que estaba en su mano, ahora son las distintas Consellerias las que deben responder a dar o no una solución a los vecinos de Moncofa para que no sigan sufriendo la falta de depuración en algunas zonas de la población”.

Subir