elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paradís: “Picher tiene carta blanca para solucionar la depuradora, pero es incapaz y busca excusas”

  • Los representantes del PP de Moncofa se reúnen con la Asociación de Vecinos de la Torre

La Asociación de Vecinos de La Torre se ha reunido el pasado viernes con los representantes del Partido Popular de Moncofa. La reunión, fruto de una petición vecinal, busca la agilización de la solución a los vertidos de aguas fecales al mar que se están realizando en la playa de Moncofa.

Eduardo Paradís, presidente y portavoz del PP de Moncofa, ha informado a los vecinos de la situación actual y ha deseado recalcar la “Carta Blanca hasta las últimas consecuencias económicas” que el pleno del ayuntamiento aprobó, por unanimidad, a favor de Jaime Picher. La aprobación del pleno supone la disponibilidad total de los recursos del ayuntamiento para solucionar el problema de los vertidos de aguas fecales al mar.

Desde el PP de Moncofa se ha matizado los engaños de los que han sido victimas los vecinos por parte del alcalde socialista, quien afirmaba que las obras se encontraban paradas por culpa de la Generalitat y se ha demostrado que era el Ayuntamiento quien debía de pagar los 2’3 millones de euros para reanudar las obras. Las afirmaciones socialistas de que no existían vertidos también quedaron en entredicho cuando se hicieron públicas las analíticas del agua mal depurada y ahora la pasividad y la nefasta gestión incluso en las obras de conexión Belcaire Norte-Belcaire Sur, que dependen únicamente del ayuntamiento, están imposibilitando la agilización de los trámites.

Según Eduardo Paradís, “ya no sirven las excusas, Picher tiene “Carta Blanca” hasta las últimas consecuencias económicas para solucionar el problema y no lo esta haciendo, sólo deseamos que finalicen los vertidos de forma inmediata”.

Por otro lado se ha hablado de los presupuestos municipales, donde el PP ha sido rotundo, “no aceptaremos unos presupuestos que continúen con el malgasto en Moncofa, los presupuestos del 2014 deben incluir amortizaciones anticipadas de préstamos, Escuela de Artes y Oficios y rebaja del 50% en los sueldos, entre otras cosas, si desean que votemos a favor”.

Subir