elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El paro continúa aumentado mientras baja en toda la comarca"

    El PP de Moncofa señala que según los datos publicados, el paro en Moncofa ha aumentando durante el año 2013 un 1,30 %, una tendencia contraria a la evolución del desempleo en la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana y al conjunto de todo el país. Concretamente el desempleo ha bajado un 6,70 % en la comarca de La Plana Baixa durante el 2013, liderando esta bajada poblaciones vecinas como Xilxes (- 22 %), Nules (- 10 %) y Almenara (- 18 %).

    Según el concejal José Mª Andrés, “tanto la campaña citrícola como la temporada turística no han sido suficientes para paliar el drama del desempleo en Moncofa, sin embargo las poblaciones vecinas sí que han sido capaces de reducir el desempleo”.

    Andrés indica que “estos datos ponen de manifiesto la mala gestión del equipo de gobierno del PSOE al frente del consistorio, ya que la falta de políticas de fomento y creación de empleo están lastrando la recuperación económica de la población de Moncofa, evolución contraria al resto de la comarca”.

    Asimismo Andrés señala “en los presupuestos del año pasado ya reclamamos la falta de una partida para la creación de empleo, así como que Moncofa optase a la realización de un Taller de empleo que concede la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, y que crearía 20 puestos de trabajo subvencionados en la localidad. Recordar que los talleres de empleo darán empleo y formación a un total de 110 personas en toda la provincia y del que se han beneficiado poblaciones vecinas como Nules, La Vall d´Uixó y La Llosa”.

    "Ante la falta de planificación del equipo socialista, desde el PP de Moncofa exigiremos que en el presupuesto del 2014 se cree una partida específica para el fomento y la creación de empleo en la localidad en la línea de otras poblaciones".

    comentario 1 comentario
    Limpieza ya!
    Limpieza ya!
    09/01/2014 08:01
    Estas podrido, tu y tu amigo

    Los concejales que despues de decir que no firman la mocion de censura, reciben empleos de municipios gobernados por el PP es vergonzoso que salgan hablando de empleo. ¿En la Llosa tambien ha bajado el paro verdad? Y como hay que pagar favores por no haber querido entrar a gobernar como quieren en Castellon debido a vete tu a saber que negocios tendran por aqui por Moncofa o que amigos!, que mejor modo de pagar el favor que dando trabajo a dedo en un taller de empleo de la Llosa. Da verguenza el "podrimer" de ciertas personas.

    Subir