elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa reivindica a Costas "actuaciones firmes en el litoral"

Moncofa reivindica a Costas "actuaciones firmes en el litoral"
  • Los 100.000 euros invertidos por Costas son absorbidos por el mar

El Ayuntamiento de Moncofa reivindica, una vez más, a la Dirección General de Costas actuaciones concretas y enfocadas a la protección del litoral puesto que los 100.000 euros invertidos en el aporte de arenas dragadas del puerto de Burriana y la consolidación de los diques del río Belcaire se han visto afectados ante una marejadilla.

El concejal de playas, Manolo Martínez, señala que “tal y como afirmó el alcalde en su día esta actuación de Costas no iba a servir para nada; y lo ocurrido ha sido como consecuencia de un oleaje con una duración de 4 o 5 horas, ya que previsiblemente, como cada año, los temporales llegarán y dañaran nuestras playas”.

El Servicio Provincial de Costas en Castellón al dragar la arena del puerto de Burriana inició un proyecto de extendido de estas arenas por varios municipios entre los que se encontraba Moncofa.

El alcalde, Jaime Picher, considera que “lo más preocupante es que Costas malgaste 100.000 euros, cuando dice que no tiene dinero para inversiones, y que no los invierta en actuaciones para proteger el litoral, por lo que pienso que Costas no tiene previsto actuar en la defensa de les platges de Moncofa por lo que no se podrá evitar la entrada del mar”.

El primer edil comenta que en estos momentos no hay soluciones a estos problemas y la postura hacia los vecinos de Moncofa es la evasiva constante del Gobierno Central del PP.

“Parece ser que la ampliación de la concesión que da la nueva ley a los propietarios de las casetas de primera fila ha acallado a todos aquellos que pedían actuaciones para la defensa del litoral, porque ahora no hay nadie que se preocupe, ni que se queje ni proteste por la protección de las playas. Yo me pregunto dónde están los políticos que recogían firmas para que no se tiraran estas casetas, después de ver la situación real de nuestro litoral tras un oleaje del mar y que todavía están por llegar los temporales. La ley protege a las casetas de primera fila pero si Costas no actúa el mar las mermará. Como dice el refranero popular sempre ens recordem de Santa Bàrbara quan trona”, explica el alcalde de Moncofa, Jaime Picher.

Subir