elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP Moncofa: “Jaime Picher retrasa intencionadamente la aprobación de la bajada del impuesto de vehículos para el 2014”  

  • El PP afirma que si se hubiera realizado el pleno junto al extraordinario de los préstamos hubiera estado en vigor en 2014

El próximo martes 26 de diciembre se celebrará el pleno extraordinario solicitado por el partido popular de Moncofa. Dicho pleno solicitado corresponde a la bajada de los impuestos de los vehículos que desde el grupo popular pretendían aplicar para el año 2014.

La moción popular radica en la bajada de los Impuestos de Tracción Mecánica en el municipio de Moncofa, esta bajada comprende medidas de hasta un 25% que deberían de haber sido de aplicación para el 2014.

Desde el grupo popular tuvieron que retirar la moción en el pleno ordinario de octubre, ya que por falta de uno de sus miembros veían como la moción iba a ser rechazada por el partido socialista que no pretende bajar los impuestos a los vecinos de Moncofa. Desde el grupo popular se retiró la moción, y se solicitó un pleno extraordinario, pleno que, según afirman los populares, el alcalde Jaime Picher ha retrasado intencionadamente al máximo legal para que la bajada de impuestos no sea de aplicación en 2014.

Desde el grupo popular advierten de la intención del PSOE, que no es otra que recaudar a costa de subir los impuestos a los vecinos de Moncofa, como también llevar a cabo una política de apriete y ahogue contra los ciudadanos por parte del consistorio, gobernado por el socialista Jaime Picher.

Según Eduardo Paradis, presidente del PP local: “El PSOE no quiere bajar los impuestos mientras sí que quiso subir sus sueldos; se debe de gestionar mejor el ayuntamiento y conseguir disminuir la presión fiscal, aunque ya sabemos que con el PSOE en el ayuntamiento eso no se va a realizar”, de igual manera continuaba “El PP pretende bajar impuestos, el PSOE mantenerlos al máximo, debemos concluir con la gestión socialista si no queremos ser participes de ella”.

De igual modo los populares afirman que van a seguir adelante con la moción de bajar los impuestos de los vehículos y esperan el apoyo del Bloc, de igual modo desean que el Bloc recapacite sobre la actuación del PSOE en Moncofa y sobre su afán recaudatorio y asfixiante para con los vecinos de Moncofa.

Subir