elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran aceptación de los Talleres de Formación para la Inserción Laboral

  • Los cursos del mes de noviembre y de diciembre están casi completos

Los Talleres de Formación para el Fomento de la Inserción Laboral que se están llevando a cabo en Moncofa desde el pasado mes de octubre han tenido muy buena acogida entre las personas desempleadas de la población.

Ante lo cual, los talleres previstos para este mes de noviembre y de diciembre están casi completos, por lo que los interesados en asistir pueden dirigirse al Casal Jove o al Departamento de Servicios Sociales para realizar la inscripción, que es totalmente gratuita, ya que estos cursos cuentan con grupos limitados de un máximo de 15 personas.

Al respecto la concejala de empleo, Tania Palacios, señala que “el equipo de gobierno está muy satisfecho con la aceptación de estos talleres, por lo que desde el Ayuntamiento apoyaremos este tipo de iniciativas y seguiremos colaborando con la Diputación Provincial de Castellón, institución que organiza estos talleres, hasta el mes de marzo para que nuestros vecinos tengan la oportunidad de tener una mejor formación para una futura reinserción laboral”.

Los talleres van dirigidos, además de a las personas en paro, también a aquellas que estén interesadas en mejorar sus competencias laborales y sociales. Cada clase tiene una duración de 4 horas y los grupos cuentan entre 8 y 15 personas, el horario es de 9.30 a 13.30 horas y se realiza en el Local de Asociaciones.

El 28 de noviembre, tras el éxito obtenido, se volverá a realizar el taller “Sitúate en el mercado laboral. Dónde y cómo buscar empleo”; el sábado 29 de noviembre el tema de la clase versará sobre “Hazte visible en el mercado laboral. Aprende a elaborar un currículum y supera con éxito la entrevista de trabajo”. Por otra parte, en el mes de diciembre se prevé, para el lunes día 2, el taller denominado “Desarrolla tu potencial para la búsqueda de empleo”.

Subir