elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "Los Populares y Compromís-Bloc ponen en peligro las ayudas sociales"

    "Con la moción presentada por el grupo popular para bajar el tipo impositivo del IBI del 0,8 al 0,72 y apoyada por el concejal de Compromís-BLOC se ha puesto en grave peligro no sólo la viabilidad del Plan de Ajuste, que fue aprobado por toda la Corporación siendo conscientes de lo que conllevaba el no cumplimiento del mismo, sino que también podría dejar a nuestros vecinos sin todos aquellos servicios de carácter social tan necesarios en este momento", según el PSOE local.

    "Además, los informes técnicos, de los que la oposición ha hecho caso omiso, informan de las graves consecuencias negativas que tendría esta bajada de 8 centésimas en el tipo de gravamen para el pueblo de Moncofa".

    "El PP de Moncofa está haciendo una política destructiva que puede dejar a los vecinos sin las ayudas de libros, de guarderías, los cheques-bebé así como las subvenciones que el Ayuntamiento aporta a asociaciones y entidades del municipio".

    La concejala de Hacienda, Nadia Martí, señala que “si las condiciones y los informes nos lo permitieran seríamos los primeros en bajar el IBI pero los informes técnicos nos advierten de las consecuencias tan duras que podrían haber y que repercutirían mayoritariamente en los vecinos con menos poder adquisitivo”.

    "Los populares de Moncofa actúan de manera demagógica ya que su propio partido, a través del Ministro de Hacienda, alerta a los municipios que no pueden bajar impuestos en la actual situación que nos encontramos".

    "Así pues, ante la buena gestión económica realizada en estos años los informes técnicos señalan que a partir del año 2015 se podría bajar de nuevo el tipo de gravamen pero para ello habría que mantener el IBI al 0,8 a lo largo de este año". La concejala de Hacienda, Nadia Marti, explica que “si hubiéramos mantenido el tipo impositivo al 0,8, la mayoría de ciudadanos tendrían un incremento de 10 a 15 euros como máximo en sus recibos, a diferencia de los vecinos que poseen un gran patrimonio y que sí verán una reducción considerable en sus recibos. Como siempre el PP favorece a los que más tienen”.

    La concejala de Hacienda concluye manifestando que “los grupos de la oposición han demostrado una gran irresponsabilidad, han aprobado una supuesta bajada de impuestos que realmente no es tal, es una medida que va a favorecer a la clase mas rica del municipio, además hace referencia a las declaraciones del concejal de Compromís-BLOC quien dijo que si la gente del pueblo habla porque no tenemos fiestas pues mala suerte. Pero yo les pregunto al PP y a Compromís-BLOC si también dirán a los vecinos mala suerte si no tienen ayudas sociales”.

    Subir