elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa informa sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares

  • Con esta actividad se conmemora el Día Mundial del Corazón

La concejalía de Bienestar Social y la Residencia Savia de Moncofa han organizado un acto para celebrar el Día Mundial del Corazón que tiene lugar esta semana.

Así pues, el jueves 26 de septiembre a partir de las 9´30 horas, en los bajos de la Casa de la Cultura se instalarán unas mesas en las que se informará de diversos aspectos relacionados con las enfermedades cardiovasculares.

Durante toda la mañana distintos profesionales como el ATS, fisioterapeuta, trabajadora social o el técnico de animación socio-cultural (TASOC) de la Residencia Savia de Moncofa darán a conocer a las personas interesadas pautas con las que prevenir y formas de reducir los riesgos de padecer este tipo de dolencias. Asimismo, también se tomará la tensión a la gente que lo solicite, para así poder aconsejar sobre las posibles acciones que hay que adoptar según el resultado.

La concejala de Servicios Sociales y del Mayor, Nadia Martí, destaca que “es una actividad abierta a toda la sociedad puesto que se trata de una iniciativa para que la ciudadanía conozca mejor los métodos que se pueden poner en práctica para reducir al mínimo los factores de riesgo”.

Subir