elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares inician el curso con riesgo por los desperfectos

  • Educación no ha reparado los deterioros a sabiendas que pueden causar daños

Al igual que el resto de la comunidad educativa, los alumnos del C.E.I.P Científic Avel·lí Corma de Moncofa iniciaron en el día de ayer el nuevo curso escolar 2013/2014. Sin embargo, los escolares siguen expuestos a un riesgo, que les puede causar daño, debido a los desperfectos que presenta la infraestructura del centro educativo, al igual que sucediera en el anterior curso.

La Conselleria de Educación no ha arreglado ninguno de los deterioros existentes, que pueden ir a peor, a pesar de que se le ha comunicado en varias ocasiones que pueden causar daños a los menores.

Recordar que en su día el departamento de urbanismo realizó un informe en el que se detectaron importantes deficiencias, el cual se remitió a la Conselleria de Educación para que se diera una solución lo antes posible ya que en el mismo se hacía constar que éstos eran consecuencia directa de la incorrecta ejecución de la obra o de una mala elección de los materiales de construcción.

La concejala de Educación, Ana Safont, señala que “ante el comienzo del nuevo curso escolar el ayuntamiento ha cumplido con sus responsabilidades como son las tareas de limpieza a fondo y parte de la conservación del centro; sin embargo, nos hemos encontrado que Conselleria no se ha preocupado de sus obligaciones y de nuevo ha demostrado a los vecinos de Moncofa la dejadez y desconsideración con el C.E.I.P Científic Avel·lí Corma. Ante lo cual persiste la gran preocupación por parte del colectivo educativo puesto que los mayores daños se encuentran en la zona infantil”.

Pasado más de un año la Generalitat Valenciana no ha contestado a ninguno de los escritos remitidos desde la concejalía de educación y ha hecho caso omiso a la solicitud realizada, en fecha 24 de julio de 2012, para concertar una reunión con la Consellera de Educación, María José Catalá, para tratar estos asuntos de gran relevancia para la ciudadanía moncofense.

Por otra parte, los residentes en la población marítima siguen con la problemática del transporte porque este año tampoco tendrán autobús escolar; además el Ayuntamiento de Moncofa continúa pagando los libros de texto a los alumnos mientras que la Conselleria de Educación no ha destinado, a fecha de hoy, ni un euro para este tipo de ayudas.

Subir