elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paradís: “En el mes de julio y sin solución a los vertidos de la Torre”

Paradís: “En el mes de julio y sin solución a los vertidos de la Torre”
  • “Mientras invierten en intentar promocionar la playa con el Moncofa Orgull permiten vertidos que obliga a cerrar la playa de la Torre"

La medida tomada por el equipo de gobierno PSOE-Bloc de Moncofa de cerrar la playa de la Torre (Zona Cami Cabres) y hacerla no apta para el baño no ha convencido a los representantes del grupo popular en Moncofa, que aseguran que la solución no se ha tomado y que cerrar la playa evitará problemas a los bañistas pero no es ninguna solución a los vertidos.

Desde el Grupo Popular de Moncofa acusan a la coalición de gobierno de Moncofa PSOE-Bloc de estar consintiendo un delito medio ambiental y contra la salud pública sin tomar medidas efectivas al respecto.

De igual modo recuerdan la promesa del concejal del Bloc, Josep Canós, “que mientras el estuviera en el ayuntamiento no permitiría ni un solo vertido más aunque se tuvieran que llevar el agua sucia con cubas”.

El PP local acusa a Canos de ser el responsable y de permitir "esta nefasta gestión que se está llevando a cabo desde el consistorio del que forma parte". De igual modo los populares instan a los representantes del Bloc en Moncofa, como su secretario local Juan Vilar a tomar cartas en el asunto "con el fin de buscar una solución que su portavoz no puede encontrar y que el equipo de gobierno al que apoyan es incapaz de realizar".

Según Eduardo Paradís, portavoz del PP en Moncofa, “Jaime Picher y Josep Canós son conocedores de los problemas desde septiembre de 2011 y no han sido capaces de buscar solución a los vertidos. Una vez más las propuestas populares han quedado en saco roto solo por provenir de la oposición”.

Ahora los vecinos del Cami Cabres tienen dos de sus playas cerradas y no pueden tener la seguridad de que la playa apta para el baño es tal, ya que las mareas pueden arrastrar las aguas sucias hasta la zona sur y por tanto bañarse en su propia agua fecal, que se encuentra a escasos 50 m de la zona donde aconsejan no bañarse.

Los populares instarán al consistorio a comenzar a construir el alcantarillado que unirá Belcaire Norte y Belcaire Sur, "ya que ese tramo es competencia completamente municipal y solo corresponde la competencia al Ayuntamiento gobernado por el socialista Jaime Picher".

Subir