elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes sin armarios en el MoncofaOrgull

Jóvenes sin armarios en el MoncofaOrgull

    Bajo el lema estatal de este año “Jóvenes sin armarios” se va a presentar la segunda edición MoncofaOrgull 2013 que tendrá lugar en les Platges de Moncofa los días 5 y 6 de julio.

    Precisamente el miércoles, 3 de julio, el alcalde de Moncofa, Jaime Picher, la concejala de igualdad, Tania Palacios y Laura Franch, en representación del colectivo LAMBDA de Valencia, presentaban ante los medios de comunicación la programación, organizada por la propia Concejalía de Igualdad.

    Al respecto, la concejala de igualdad, Tania Palacios, explica que “este año, aunque el presupuesto sigue siendo mínimo, hemos contado con más colaboración tanto de las diferentes asociaciones como de la hostelería local por lo que hemos podido hacer una programación para todo el fin de semana. De esta manera los visitantes y turistas podrán disfrutar de los servicios que ofrecen nuestras playas”.

    Por su parte, el alcalde de Moncofa, Jaime Picher, ha invitado públicamente a todos a participar en los diferentes actos programados, asimismo ha resaltado la labor que LAMBDA realiza por la igualdad sexual a la vez que ha agradecido a la concejala de igualdad el trabajo realizado y el interés en que desaparezca de nuestra sociedad la homofobia.

    “El evento del Orgullo que tiene lugar cada año es para nosotros la mayor manifestación de reivindicación, en la que salimos a la calle para hacernos ver y que la gente nos sienta más cercanos”, según ha manifestado Laura Franch, representante del colectivo LAMBDA.

    El acto central de la programación será la manifestación reivindicativa por la igualdad que tendrá lugar el sábado, 6 de julio, a las 20.00 horas con salida y finalización en la plaza Ruíz Picasso de les Platges de Moncofa.

    Subir