elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al alcalde de Moncofa que se interese por la revisión catastral

    Después de que hayan transcurrido 17 meses desde la aprobación por el pleno de la localidad la solicitud de una revisión catastral, debido a los elevados valores, el PP de Moncofa ha solicitado al Alcalde socialista, Jaime Picher, que se interese en el asunto.

    Recordemos que el Pleno de Moncofa aprobó la solicitud del Partido Popular de pedir una nueva Revisión Catastral, a la baja, con el voto a favor del Bloc y el voto en contra del PSOE. El Partido Popular argumentaba que los valores de mercado eran superiores a los valores catastrales, cuando la ley del catastro establece que esto nunca debería ser así.

    En este último pleno el concejal popular, Wences Alós, hablando en nombre del Partido Popular, ha pedido al Alcalde que se interese por el estado de esta solicitud aprobada por el pleno de Moncofa. “Ya hace 15 meses que se solicitó, no se ha recibido respuesta y ni siquiera se ha preguntado al respecto”. Para el concejal popular “esto es una muestra del poco respeto que merecen las mociones que presenta la oposición, a pesar de que, como esta, sean aprobada por el pleno”. Y desde el Partido Popular también se preguntan si el Bloc ha perdido interés por este tema.

    Recordar también que a pesar del acurdo plenario alcanzado de bajar el tipo impositivo del 0,90 al 0,80 (también con los votos a favor del PP y del Bloc) según los populares los pagos por contribución continúan subiendo. Hay viviendas que tenían un valor original próximo al valor resultante de la revisión las cuales al bajarles el tipo impositivo han notado una rebaja en el impuesto. Sin embargo en otras viviendas, locales, solares… en los cuales la revalorización ha sido exagerada a pesar de la bajada del tipo impositivo las subidas son del 5%, 10%, …y de hasta el 20%” por lo que consideran imprescindible una revisión catastral que ajuste los valores catastrales a la realidad.

    Aun estando a la espera de de esta revisión catastral los populares han anunciado recientemente que están estudiando la posibilidad de solicitar una nueva bajada del tipo impositivo pero que están realizando los estudios pertinentes para determinar el tipo adecuado para poder cumplir con el objetivo de estabilidad del municipio a la vez que se disminuye la tributación. El Grupo Popular considera la situación actual es insostenible para las familias de Moncofa, achacándola al despilfarro del Ayuntamiento gobernado por el PSOE-Bloc.

    Subir