elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tourist Info Moncofa atiende 1.879 visitas en la temporada invernal

  • Después de varios años se solicita de nuevo información inmobiliaria

La Oficina de Turismo de Moncofa ha elaborado un balance de la temporada de invierno que abarca los meses de enero a mayo de este año, de este informe se desprende que se han atendido a un total de 1.879 visitas, de las cuales 1.345 son nacionales y 534 internacionales.

En cuanto a la procedencia se señala que el mayor número de visitantes atendidos son de la Comunidad Valenciana con un total de 480, a la que le sigue la Comunidad de Madrid con 237 visitas y la de Aragón de la que se han informado a 220 visitas. Además en menor medida ha habido usuarios de Castilla y León y del País Vasco, entre otros.

Desde la Tourist Info se destaca, en relación al mostrador internacional, que la mayor procedencia de visitantes ha sido de origen británico con un total de 217 visitantes, al que le siguen franceses y alemanes.

En concreto se han realizado 8.765 peticiones de información de distinta índole, al respecto la concejala de turismo, Ana Safont, destaca que “en esta temporada se han registrado muchas consultas en relación a las playas, gastronomía y montaña pero lo que más ha llamado la atención es que, después de varios años sin pedirse información inmobiliaria, ha habido gente que ha solicitado información general sobre el municipio interesándose en la adquisición de alguna vivienda. Lo que nos da a entender que la bajada de precios realizada por los bancos está reactivando este sector”.

“Después de este balance tan positivo de los meses de invierno estoy segura que este verano les Platges de Moncofa van a tener una buena temporada turística”, añade Safont.

Subir