elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ultiman los trabajos de la puesta en marcha de les Platges de Moncofa

  • El servicio de socorrismo actuará del 24 de junio al 15 de septiembre

La brigada municipal se encuentra trabajando en las últimas actuaciones para que les Platges de Moncofa estén en perfecto estado para el periodo estival. En concreto está previsto que para el día 23 de junio, día en el que se celebra la Noche de San Juan, la playa esté en perfecto estado.

En concreto, están finalizando el montaje de pasarelas, reparando e instalando duchas y los módulos donde se instalarán los servicios de socorrismo. A lo que hay que añadir que meses atrás se había allanado todo el litoral mediante una máquina, ya que los meses invernales suelen afectar negativamente a la playa dado que se hacen desniveles.

Así pues, el servicio de socorrismo estará activo desde el 24 de junio hasta el 15 de septiembre. Además, a partir del día 17 de junio todos los días, de 6.00 a 10.00 horas, dos tractores se encargarán de arreglar la playa para que los usuarios tengan un buen acceso a la misma.

Manuel Martínez, concejal de playas, indica que “estas actuaciones, que cada año se llevan a cabo en vistas a que la playa esté en perfecto estado en el periodo estival, suponen un gran esfuerzo económico para el Ayuntamiento de Moncofa ya que Costas no destina ni un euro para estos gastos que debemos asumir los Consistorios”.

Ante lo cual, el edil añade que “estamos a la espera de que tenga lugar la actuación consistente en tirar arena que el Director General de Costas confirmó que se llevaría a cabo con arena procedente del puerto de Borriana, por lo que estamos a la expectativa de que Costas nos comunique el inicio de esta actuación pero hasta el momento no sabemos nada por lo que nos preocupa que esta acción al final no tenga lugar”.

Subir