elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud de Moncofa impulsa el primer Curso de Verano para Bandas de Música

  • Canós: “El ciclo, en memoria del músico local Batiste Alós, es una iniciativa pionera para fomentar la cultura musical”

  • La cita tendrá lugar el 29, 30 y 31 de julio y está centrado en cuatro especialidades, trompeta, trombón, clarinete y saxo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Moncofa, gestionada por el edil de BLOC-Compromís Josep Canós, pondrá en marcha este verano el I Curs d’Estiu Ciutat de Moncofa ‘Memorial Batiste Alós’, un curso de verano musical destinado a músicos y estudiantes de música de las bandas musicales de la provincia. Esta iniciativa pionera, para la que Canós buscará el apoyo económico de otras instituciones, pretende “situar a Moncofa en la red de ciudades que ofrecen cursos de verano y, al mismo tiempo, crear un espacio para los músicos y estudiantes de la Escuela de Música de la Unió Musical donde ampliar sus conocimientos”.

Según Canós, “es una oferta formativa que, además generará actividad económica, ya que atraerá a estudiantes de otros municipios a nuestra localidad”. El curso, que será de tres jornadas en sesiones de mañana y tarde, será esencialmente práctico y participativo con actividades individuales y colectivas. La cita tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de julio y estará centrado en cuatro especialidades musicales: trompeta, trombón, clarinete y saxo. La fecha límite para matricularse será el día 28 de julio y los estudiantes empadronados en Moncofa tendrán un descuento.

Subir