elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Safont: "Educación margina a los escolares de Moncofa"

Safont: "Educación margina a los escolares de Moncofa"
  • No ha contestado ningún escrito de los remitidos desde hace un año

La concejalía de educación del Ayuntamiento de Moncofa muestra su malestar y preocupación por la discriminación que padecen el alumnado y profesorado del CEIP Científic Avel·lí Corma por parte de la Conselleria de Educación.

Al respecto, la concejal de Educación, Ana Safont, explica que “en fecha 24 de julio de 2012 solicitamos una reunión con la Consellera de Educación, María José Català, para tratar distintos asuntos de gran relevancia para la comunidad educativa local, sin embargo a fecha de hoy todavía no hemos recibido contestación alguna por parte de la consellería. Unos meses más tarde se presentó un recurso por el tema del autobús y se pidió de nuevo la cita, tan sólo queremos que nos escuchen y para ello no vale la excusa de que no hay dinero. No quisiera pensar que para que nos atiendan influya el partido al que pertenezcas”.

Entre los temas expuestos en la solicitud se encuentra la supresión de la línea de transporte urbano que llevaba a los escolares residentes en la zona marítima hasta el colegio que se encuentra en el pueblo que ha generado un gran problema a los residentes afectados; por otro lado a pesar de que el CEIP Científic Avel·lí Corma es un centro de construcción reciente existen muchas deficiencias que han sido trasladadas a la Consellería de Educación a través de reiterados escritos pero de momento todavía no han sido reparados.

Asimismo, el PP en la sesión plenaria celebrada el 28 de febrero de 2013 señaló que habían solicitado al Secretario Autonómico de Infraestructuras una reunión para tratar el tema y en cuanto sepan la fecha la trasladarán tanto al equipo directivo de la escuela como al A.M.P.A como a la concejal de educación por si quieren asistir. Ana Safont recalca que “tampoco tenemos noticias de esta reunión ya que los populares no han comunicado nada a la comunidad escolar ni a la concejalía de educación”.

“Es una desconsideración y dejadez lo que la Conselleria de Educación está haciendo con nuestros niños y niñas porque los desperfectos existentes pueden causar daños, además también hemos remitido acuerdos plenarios sobre este asunto a los que también han hecho caso omiso, no han dado la cara en ningún momento y me parece una burla lo que están haciendo con los escolares de Moncofa”, añade Safont.

El 26 de febrero de 2013 se denunció ante la opinión pública las importantes deficiencias detectadas en el centro escolar tras la realización de un informe del departamento de urbanismo remitido a la Conselleria para dar una solución lo antes posible ya que en el mismo se hacía constar que éstos eran consecuencia directa de la incorrrecta ejecución de la obra o de una mala elección de los materiales que componen las diferentes unidades de la construcción.

La concejal de Educación matiza que “existe una gran preocupación por parte de la comunidad escolar ya que los daños mayores se encuentran en la zona donde se encuentran los menores que cursan infantil”.

Entre los deterioros figura una fisura diagonal en ambas caras del acristalamiento de la sala de usos múltiples de infantil o en el muro de cerramiento del aula exterior de infantil en el que existe una grieta que afecta a la totalidad del muro, entre otros como el descuelgue parcial del falso techo de la sala de visitas ocasionado por una filtración de agua con la existencia de una conducción de línea eléctrica que permanecía oculta sin proteger.

Ana Safont destaca que “además nos encontramos con los recortes que han propiciado que el CEIP Científic Avel·lí Corma cuente con dos profesores definitivos menos, sin contar con la deuda que mantiene con el colegio”.

“Estamos a las puertas de finalizar el curso y nos tememos que cuando empiece el nuevo curso escolar seguirá todo igual incluso los desperfectos pueden ir a peor si no se toman las medidas oportunas”, según Ana Safont.

Subir