elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La luminaria de los edificios públicos al pleno

  • El BLOC-Compromís presentará el jueves una moción para realizar una ordenanza reguladora de eficiencia energética

Los nacionalistas instarán al consistorio a que realice un Plan Municipal en materia de ahorro y eficiencia energética, con el objetivo de dotar de un mayor impulso a las iniciativas ya existentes (como la auditoría energética de alumbramiento exterior) e implantando otras nuevas. Basándose en este plan, el equipo de gobierno municipal elaborará una ordenanza reguladora que deberá ser aprobada por el Pleno.

Lo que se pretende con esta moción es que se realice un cambio de iluminación de los edificios público para que sean de bajo consumo, del tipo led por ejemplo. Según las empresas consultadas la utilización de energías renovables mejoran el ahorro de edificios públicos en un 70% en la factura final.

Josep Canós, el concejal del Bloc-Compromís ha dicho que "la situación económica del municipio es desastrosa y cualquier medida de ahorro es bienvenida. La luminaria de los edificios público se puede mejorar para ser más respetuosos con el medio ambiente y, además, ahorrar dinero. Igualmente se podrían apagar las farolas innecesarias de los diferentes PAIS, como por ejemplo el Belcaire Norte, si no procede informe perceptivo explicando la negativa ".

Subir