elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento se interesa en realizar una auditoría energética

  • Con esta iniciativa se pretende disminuir el consumo eléctrico en la vía pública

Desde el Ayuntamiento de Moncofa se espera que en breve se disminuya el consumo eléctrico de la vía pública, lo que supondrá un ahorro económico para las arcas municipales. Para ello, desde el departamento de urbanismo se están ultimando los pliegos técnicos para la licitación de una auditoría energética.

Esta auditoría contemplará la evaluación del estado actual de las instalaciones del alumbrado de las calles y las posibles recomendaciones y modificaciones junto con sus respectivos presupuestos, entre otros. Con esta actuación el Consistorio pretende conocer las posibilidades existentes para disminuir el consumo eléctrico.

Desde el inicio de la legislatura se han llevado a cabo actuaciones en las que se ha instalado reductores de flujo en el alumbrado de varias zonas de la playa, en las que se ha conseguido ahorrar más de 30.000 euros anuales. Además el pasado año el Consistorio ahorró 100.000 euros aproximadamente en energía eléctrica firmando un nuevo contrato con la empresa suministradora. Por lo que esta auditoría es una actuación más de las que se estableció como medida del Plan de Ahorro.

La concejala de urbanismo, Ana Safont, destaca que “nuestra política es seguir trabajando en esta línea en la que por una parte disminuimos el consumo energético y también ahorramos en el coste de lo que nos beneficiamos todos”.

Subir