elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se aprueba el convenio con la agencia AMICS

    El Ayuntamiento de Moncofa ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS).

    Este convenio tiene como objetivos prioritarios la protección y la ayuda de aquellos sectores de la población que requieran un especial cuidado y atención, actuaciones que prologan la integración en la sociedad de la población inmigrante y de esta manera fomentar la cooperación entre la administración autonómica valenciana y la administración local, promoviendo la implantación de todos los agentes sociales en la construcción de una sociedad solidaria, tolerante e integrada.

    Este convenio no supone coste adicional de personal para el Ayuntamiento ya que la propia trabajadora social es la responsable directa de la atención directa a este sector de la población. Las tareas que desarrollará serán las de información, mediación, orientación y asesoramiento sobre los recursos de la administración y de las entidades en materia de integración de estas personas.

    El Decreto 93/2009 establece que como ha requisito de la construcción de una Agencia AMICS, es necesario concluir un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Bienestar Social, donde se establezca el régimen de colaboración entre las dos entidades.

    El concejal del BLOC-Compromís, Josep Canós ha dicho que "con 52 nacionalidades en nuestro municipio, se hace necesaria una intervención en este campo. No podemos ignorar esta realidad".

     

    Subir