elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación devolverá la cantidad pagada de más en el impuesto de vehículos de tracción mecánica

  • El Ayuntamiento realizó las gestiones pertinentes al detectar el error

Ante la detección por parte del Ayuntamiento de Moncofa del criterio que ha aplicado la Diputación Provincial en relación a la tasa del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el Consistorio se ha puesto de inmediato en contacto con la Sección de Recaudación de la Institución Provincial para la revisión de los motivos de este criterio que implica un incremento del coste del impuesto en relación a lo que cobraba el Ayuntamiento.

Así pues, según la concejala de Hacienda, Nadia Martí, “hemos realizado las gestiones pertinentes ante la Diputación Provincial, la cual después de que la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda haya estudiado el caso ha concluido que el impuesto correcto es el que estaba cobrando el Ayuntamiento anteriormente”.

Ante lo cual, la Diputación Provincial ha comunicado al Consistorio que efectuará la devolución de oficio en un periodo aproximado de dos meses a todos los contribuyentes que tienen los recibos domiciliados. Por su parte, los que no tengan el mencionado impuesto domiciliado deberán pasar por el Departamento de Recaudación del Ayuntamiento de Moncofa para facilitar el número de cuenta al personal de diputación para así poder abonar la diferencia.

comentario 1 comentario
afectat
afectat
21/05/2013 05:05
ni la o en un canuto

El ajuntament que ha fet? si erem la gent del poble els que anavem a parlar en les xiques de diputacio que estan en el ajuntament per a aclariro, lo unic que ha fet el ajuntament es dimos a tots els que anavem a protestar que parlarem en ixes xiques, i hem sigut la gent els que havem ficat les reclamacions, ala que apanyats anem, ahi no sabeu ningu fer la o en un canuto.

Subir