elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Canós: "La presión fiscal a los vecinos y vecinas disminuye este año”

    El GM Bloc-Compromís presentó una moción en diciembre de 2011 referente a la bajada del IBI del 0,9 al 0,8, y fue aprobada con los votos a favor del PP. "Debemos recordar que fue el recaudador quien no envió a publicar en el BOP la modificación acordada, lo que provocó que la moción no se pudiera aplicar y por tanto el recibo apareciera sin ningún tipo de modificación, manteniéndose al 0,9", afirman.

    Ante esto el BLOC propuso la solución de pedir la responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento, que no es otra cosa que devolver el dinero a los vecinos y vecinas si, al final, se grava el impuesto al 0,9.

    Los nacionalistas mantuvieron reuniones con la Alcaldía y la Diputación Provincial de Castellón para incluir su propuesta de devolver el dinero a los ciudadanos, y esto dio como fruto la bajada al 0,8.

    El concejal del BLOC-Compromís ha manifestado que "nosotros, así lo demuestran las actas municipales, preparamos y presentar la moción que permitirá que la presión fiscal de los moncofins y moncofines disminuya, lo que supondrá un ahorro del 10% para los bolsillos del contribuyente. Cuando se presentó el problema, nos apresuraron a buscar y encontrar una solución, en lugar de crispar la gente. la gente necesita nuevas formas de hacer política, política de abajo hacia a arriba".

    Los ciudadanos "podrán comprobar la situación cuando llegue el mes de junio, cuando se hace la recaudación del impuesto referido", aseguran en el Bloc de Moncofa.

    Subir