elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa participa en el Seminario de Igualdad de la UJI

Moncofa participa en el Seminario de Igualdad de la UJI
  • Este año las jornadas trataban el ámbito de la participación política de la mujer

MÁS FOTOS
Moncofa participa en el Seminario de Igualdad de la UJI - (foto 2)

La concejala de igualdad del Ayuntamiento de Moncofa, Tania Palacios, ha participado en el VI Seminario sobre la aplicación de la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de hombres y mujeres que en la presente edición se ha denominado “La presencia equilibrada en el ámbito de la participación política y en las instituciones del Estado: tres modelos diferentes Francia, Islandia y España”.

En concreto, la concejala de igualdad ha formado parte de la mesa redonda sobre “Medidas para la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito municipal” en la que planteó en su intervención que “los poderes públicos deben seguir regulando la relación entre la mujer y la política, para que las mujeres siempre tengamos presencia en las instituciones como garantía de protección de nuestra democracia”. Además, expuso algunas de las medidas y acciones que el Ayuntamiento de Moncofa pone en marcha a favor de la igualdad y la compatibilidad de la mujer a la hora de conciliar la vida laboral y la familiar.

Por otro lado, cabe destacar que Moncofa fue una de las poblaciones pioneras de la provincia de Castellón en crear una concejalía dedicada a la mujer, denominada ahora, Concejalía de igualdad.

Este seminario ha tenido lugar en la Universitat Jaume I de Castellón y ha estado organizado conjuntamente por el Grupo “Dret i gènere” que dirige la profesora Asunción Ventura, titular del Departamento de Derecho Público de la UJI y por la Fundación Isonomía, entidad con la que colabora el Ayuntamiento de Moncofa de forma habitual promoviendo acciones a favor de la igualdad de género.

Subir