elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Las presiones populares consiguen que los recibos del IBI ya aparezcan al 0,8"

  • Alós: "La moción salió adelante gracias al PP y pese la abstención del PSOE"

  • Los populares advirtieron en abril que los recibos aparecían al 0,9

"Parece ser que a pesar de que el ayuntamiento de Moncofa había cometido un error que impediría la bajada del tipo impositivo del IBI aprobada por el pleno en diciembre de 2011, al final, esta bajada podrá tener lugar. Y eso que el ayuntamiento había llegado a anunciar en su página web el 5 de febrero “hay que tener en cuenta que se esperaba una reducción del tipo de gravamen del IBI que pasaría del 0,9 al 0,8 pero será en 2014 cuando se haga efectivo”, según afirman desde el PP de Moncofa.

Desde el PP aseguran que "después de esto el ayuntamiento rectificó y anunció que el tipo impositivo sería del 0,8 sin embargo los populares comprobaron y advirtieron que los recibos cargados en la página web de la Diputación estaban a punto de ser lanzados al 0,9. Ante lo cual los servicios técnicos se desplazaron a la Diputación y, parece ser, se ha solucionado el problema".

Según el concejal Wenceslao Alós, “una vez más tuvimos que realizar el trabajo del equipo de gobierno PSOE-Bloc y fue nuestro partido el que advirtió de lo que ocurría con los recibos” y añade “fueron los votos de los concejales del Partido Popular los que posibilitaron la bajada del tipo impositivo, votación que el PSOE no apoyó”.

A pesar de todo desde el Partido Popular "hacen saber que si bien habrá algunos recibos en los que se bajará el importe a pagar, en otros muchos todavía subirá, en algunos casos llegando este incremento a sobrepasar el 15 %, todo ello derivado de la revisión catastral promovida por el PSOE de Moncofa". Revisión, según W.Alós, “que no era obligatoria, ya que aunque la ley indica que se debe de hacer de cada 10 años, sabemos de municipios que en 20 años no la han realizado y simplemente sufren una revalorización mínima”.

comentarios 2 comentarios
al carrer tan de furtasaquet
al carrer tan de furtasaquet
14/05/2013 05:05
Que tornen els jornals, que açó es furtar a tot un poble.

La responsabilitat patrimonial de no haver fet la faena? perque esteu ahi cobrant tots per estar treballant ahi, i resulta que en un any no haveu tingut temps de presentar els papers per a que ixqueren els recibos al 0'8 en lloc de al 0'9 com apareixien. Pero pareix que vos sapia mal que el PP s'haja donat conter de que no haveu fet la faena? i vos haja apretat pa que vos menejeu, home damunt de malfainers encara vos sap mal que vos obligen a que treballeu? El pp encara s'ha quedat curt, jo hagera demanat que a banda de dimisions, se tornaren tots els jornals, que qui no es bo per a treballar tampoc heu ha de ser per a cobrar

Subir