elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el PSOE da cuenta de los informes de morosidad con tres años de retraso

    A pesar de que la ley 15/2010 obliga a los ayuntamientos a presentar un informe de morosidad de forma trimestral el Ayuntamiento Socialista de Moncofa nunca lo había realizado. Sin embargo en el último pleno se dieron cuenta de los informes de los años 2010, 2011, 2012 y 2013. Según W.Alós “esta forma de actuar nos demuestra la falta de respeto a la ley de la anterior corporación socialista, cuyo alcalde, no olvidemos es el actual secretario del partido socialista en Moncofa.”

    Los populares han querido hacer hincapié en el importe de las deudas en determinados años, como los 19 millones que se debían el primer trimestre de 2010, cifra muy similar a los 19.361.694,84 del cuarto trimestre de 2011, cuando ya estaba gobernando el PSOE-Bloc.

    En el último informe, primer trimestre 2013, se cifra la morosidad en 1.724.036 euros, disminución, según los populares, debido al cobro del canon del agua por parte del ayuntamiento y al préstamo concedido por el gobierno central para pagar a proveedores.

    Sin embargo los populares denuncian que después de que el Plan de Pago a Proveedores pagará todas las deudas del ayuntamiento hasta 2011 ya se han generado durante el 2012 casi 2 millones de euros de nueva deuda.

    El PP desea que el equipo de gobierno recapacite y utilice el criterio de caja para no tener nuevas facturas impagadas. Los populares también destacaban que las facturas impagadas solo es parte de la deuda y que si contabilizas la deuda con los bancos, el ICIO, las facturas, la depuradora y los compromisos de pago adquiridos la deuda real del ayuntamiento asciende a 31 millones de euros.

    En su intervención el concejal popular, W. Alós también recordó que fue gracias al trabajo del grupo popular que se detectaron, por ejemplo, facturas duplicadas de Iberdrola por más de 50.000 euros las cuales ya estaban introducidas en un calendario de pago listas para su liquidación, ante lo cual se informó a recaudación y se procedió a cancelar el pago y anular su duplicidad. “Una vez más realizando el trabajo que debería realizar el equipo de gobierno”.

    Los populares han recordado al equipo de gobierno PSOE-Bloc la necesidad de cumplir la ley y por tanto a partir de ahora exigen que se de cuenta al pleno de las facturas pendientes de pago una vez por trimestre, para poder corregir la pésima gestión que se esta llevando a cabo desde el PSOE-Bloc.

    Subir