elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión para presentar soluciones a las carencias de la depuradora

  • El alcalde convoca a los miembros de la Asociación La Torre

Ante el problema que está generando la actual depuradora que se ha quedado pequeña por el incremento de volumen de agua que debe ser tratada, en especial en los meses de verano cuando más población se registra, el alcalde de Moncofa, Jaime Picher, ha convocado una reunión a la que han asistido miembros de la Asociación La Torre y técnicos municipales para presentar las posibles soluciones en las que se está trabajando.

Al respecto el alcalde resalta que “es un tema que nos preocupa por lo que estamos actuando de manera responsable para que se ejecute un arreglo antes de la llegada del periodo estival. Compartimos la inquietud de los vecinos y comprendemos su indignación porque se trata de un asunto de gran relevancia”.

“No obstante, reiteramos que la solución está en la puesta en marcha de la macro-depuradora, cuyas obras están paralizadas, y nos encontramos a la espera de que la Diputación Provincial y la EPSAR se pronuncien; aunque llevo dos meses esperando a que me reciban en la Diputación para tratar este asunto. De todos modos es nuestra obligación hacer frente a esta problemática pensando en dos asuntos que el Ayuntamiento tiene que tener en cuenta como el coste, ya que se trata de una actuación con un precio elevado y el tiempo, para que esté la solución antes del verano”, añade Picher.

En cuanto a las actuaciones que ha presentado Facsa, empresa adjudicataria del saneamiento de aguas, oferta un aumento del módulo actual que no tiene la capacidad suficiente para tratar el agua; asimismo en breve presentará otra opción que podría dar la solución.

Subir