elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alós: "PSOE-Bloc vetan los plenos online"

  • El PP proponía que se prorrogara el contrato con la empresa realizadora

Los plenos de la corporación municipal de Moncofa han dejado de poder verse en el portal moncofa.tv. En el pasado pleno se rechazó una moción del PP en la que se proponía la prórroga del contacto con la empresa encargada de la grabación de los plenos y que también era la propietaria de dicho portal.

Según W. Alós, concejal del PP, “llegamos a proponer que el contrato con la actual plataforma se prorrogara mes a mes hasta que se contara con una nueva, a esto también se negaron con lo cual nos dimos cuenta que la voluntad de acuerdo era nula y la libertad perdía la batalla.” “Nos hemos dado cuenta que no se persigue el ahorro en publicidad y propaganda, ya que el presupuesto para esta partida en 2013 aumenta un 7% sino que se va a gastar en medios que respondan mejor a la manipulación. Está claro que la emisión integra de un pleno es poco manipulable.”

Los populares también añadieron “no entendemos como el concejal del Bloc, Josep Canós, argumentaba que ellos eran los que habían traído la libertad de expresión al ayuntamiento de Moncofa mientras votaban a favor de la censura”.

Recordar que el PSOE presentó una enmienda a la totalidad en la cual proponía comprar una video cámara casera y colgar los videos en youtube, algo “esperpéntico” según los populares, y que ante lo cual el secretario advirtió sobre su posible ilegalidad.

Subir