elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alós: "El PSOE de Moncofa miente a los vecinos"

  • "El PSOE intenta hacer creer que la deuda con los bancos es la deuda total del ayuntamiento, cuando es 4 veces mayor"

  • Según W. Alós hay más de 14 millones en deudas y 13 millones en compromisos de pago pendientes

El PP de Moncofa denuncia que el PSOE utiliza un informe del Ministerio de Hacienda sobre la deuda con los bancos de los ayuntamientos para engañar a la población. Según los populares los socialistas utilizan la cifra de deuda con los bancos, 6.715.000 euros, para intentan hacer creer que es la deuda total del ayuntamiento.

Sin embargo según según W. Alós "esto es solo una pequeña parte ya que a los 6,7 millones de deuda con los bancos faltaría sumar los 2,3 millones pendientes de devolver del ICIO, 0,7 mill. de la ronda, 0,7 mill. pendientes de facturas, 2,7 mill. de la macrodepuradora, 2 mill. de nuevas facturas y otros 17 millones de compromisos adquiridos por el ayuntamiento socialista".

Además los populares hacen hincapié en que "el plan de pagos a proveedores de Mariano Rajoy permitió a muchos ayuntamientos pagar a los autónomos y empresas que tenían facturas pendientes con los ayuntamientos. En el caso de Moncofa la deuda por préstamos era de 700.000 euros, sin embargo la deuda con los proveedores ascendía a 6.000.000 de euros. El partido socialista se enorgullecía de tener pocas deudas con los bancos mientras ahogaba a las empresas que trabajaban con el consistorio".

"Con la noticia que ha aparecido en prensa queda en evidencia la forma de actuar del equipo socialista que solo pagó a proveedores cuando el Gobierno Central le aportó el dinero, argo la deuda con proveedores ascendía a 6.000.000 de euros. El Partido Socialista se enorgullecía de tener pocas deudas con los bancos mientras ahogaba a las empresas que trabajaban para el consistorio. Con esta noticia que aparece en la prensa escrita de toda la provincia queda en evidencia la forma de actuar del equipo socialista que solo pagó a proveedores cuando el Gobierno Central la aportó el dinero".

Subir