elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paradís: “Picher ha perdido el norte y antepone el odio personal frente a la busqueda de soluciones para el municipio”

  • Jaime Picher se niega a escuchar las soluciones del Partido Popular

Hoy estaba prevista una reunión entre los tres grupos políticos y los representantes de la Asociación de Vecinos Camí Cabres de Moncofa.

Al comenzar la reunión el alcalde, Jaime Picher, ha censurado al portavoz popular, solicitándole que abandonara la reunión en represalia por la nota informativa lanzada en el mes de marzo por el PP local donde se decía “Jaime Picher engaña a los vecinos del Camí Cabres”, de igual manera se mostraba copia del acta firmada por el propio alcalde. El socialista exigía, antes de comenzar, las disculpas populares por haber publicado el convenio y el titular que anulaba su veracidad ante todo el pueblo.

Desde el grupo popular afirmaron esta realidad al descubrir que el 28 de septiembre de 2011, el alcalde socialita Jaime Picher, en el acta de seguimiento de las obras de la nueva depuradora, firmó de su puño y letra que “el ayuntamiento de Moncofa buscará financiación para poder finalizar las obras”, ante la solicitud por parte de la EPSAR donde le comunicaban que “hasta que el ayuntamiento no abone su parte, dado que esta es el grueso del importe a abonar, las obras no podrán reiniciarse”, y posteriormente en el declaraciones del propio alcalde en el periódico Levante de fecha 28/2/13 afirmaba: “El alcalde recordó que el consistorio ha pagado su parte e, incluso, "tiene previstos y aceptados desde el Gobierno de España en el Plan de Pago a Proveedores dos millones de euros para pagar su última parte" pero destacó que "todo está parado porque ni diputación ni Generalitat cumplen", lamentó.

"Hoy el socialista Jaime Picher se ha negado a que el portavoz del Partido Popular permaneciera en la reunión, entrando en disputas partidistas y personalistas en vez de buscar la solución que es lo que desde la Asociación vecinal y desde el PP pretendíamos".

Todos los presentes, incluido su socio de gobierno, el portavoz del Bloc Josep Canós, han manifestado su malestar ante el comportamiento del alcalde, afirmando que no les parecía correcta la actitud de este ante esta reunión.

Por parte de los populares se ha entregado a la asociación de vecinos el planning que pretendían proponer en la reunión "con el fin de evitar que se sigan produciendo los vertidos de aguas fecales que son responsabilidad únicamente del ayuntamiento y del alcalde Jaime Picher como primer responsable".

Los populares afirman que la solución radica en la conexión entre Belcaire Norte y Belcaire Sur, para después poder finalizar las obras de la nueva depuradora. La utilización de cubas o de medios provisionales solo realizaría un sobre coste y una medida momentánea, según manifiestan los populares.

Según Eduardo Paradís, portavoz y presidente popular, “Jaime Picher ha perdido el norte y antepone el odio personal ante la búsqueda de soluciones para el municipio”. “El PP había preparado un planning de actuaciones que hemos transmitido a la asociación; el alcalde no ha querido ni escucharlo, increpándome para que me fuera, en lugar escuchar las propuestas y dialogar para buscar la mejor solución”.

Los populares lamentan que el socialista Jaime Picher "muestre tal despotismo, ya no solo en los plenos, sino incluso en reuniones de portavoces con los vecinos de la localidad". De igual manera los representantes populares instan al equipo de gobierno PSOE-Bloc a recapacitar y tomar cartas en el asunto si su alcalde persiste en dicha actitud.

También desde el PP local exigen "una solución para los vertidos que no suponga un nuevo parche, como ya nos tienen acostumbrados".

Subir