elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los populares solo cobran 50 euros por pleno y 25 por comisión

El Ayuntamiento socialista paga a la oposición dos años después

  • Los populares devolverán parte de lo cobrado al haberse pagado de más

  • El Ayuntamiento ha hecho caso omiso al acuerdo plenario que reducía a los populares el 15%

  • El Grupo Popular devolverá parte de sus retribuciones después de esperar dos años para cobrarlas

Según Wenceslao Alós, concejal del Partido Popular, justo el día en que se trataba en sesión plenaria del ayuntamiento de Moncofa el anteproyecto de racionalización de las administraciones públicas, uno de cuyos ejes son los sueldos de los ediles, el consistorio ha procedido al pago de las retribuciones correspondientes a los concejales de la oposición.

El edil popular asegura que “a los concejales populares no se les había pagado nada en casi dos años, ni siquiera a la compañera que tuvo que abandonar el cargo. Siempre hemos pensado que he trataba de una medida de presión propia de otros tiempos,pero nuestro trabajo no ha decaído, demostrando que no estamos aquí por dinero.”

Frente a las Retribuciones de los Órganos de Gobierno (concejales PSOE y Bloc) que son unos 200.000 euros anuales y que se han pagado religiosamente, los concejales del Partido Popular cobran entre todos unos 5.000 euros al año.

Además en el acuerdo plenario de junio de 2011, en que el Grupo Popular denunciaba el “incremento desproporcionado del gasto en las nominas del equipo de gobierno, cuyo importe, siendo un concejal menos, pasaba de 125.000 euros anuales a 250.000” (incluida la seguridad social), se acordó por unanimidad el bajar las retribuciones de los populares un 15%; propuesta que se presentó por el PP solidarizándose con las dificultades de muchos vecinos y para aportar su grano de arena en el ahorro de la corporación.

Esta propuesta ha sido ignorada a la hora de realizar el pago y los populares han anunciado que “vamos a devolver el dinero que el ayuntamiento nos ha pagado de más, no se pueden saltar los acuerdos plenarios a la torera. Esto deja en evidencia la falta de supervisión por parte del equipo de gobierno y eso que 6 de los 7 concejales solo trabajan en el ayuntamiento” añadió el popular Wenceslao Alós.

Recibo IBI
Respecto a la polémica en los recibos del IBI, los populares aseguran que tan pronto como se percataron que en los recibos que se pueden consultar en la web de Diputación, aparece el tipo impositivo del 0,90 “advirtieron” a los técnicos municipales por lo que estos acudieron a la Diputación. “Nuestra voluntad es que a los ciudadanos se cobre el 0,80 y que no sea el pueblo el que pague las chapuzas del equipo de gobierno PSOE-Bloc. Este es el sentido del trabajo del PP, trabajo que echamos de menos en las filas del socialistas, y la prueba de ello es que hemos sido nosotros los que hemos tendido que advertirles.”

Subir