elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa: El PP advierte que los recibos de IBI aparecen al 0,90

Moncofa: El PP advierte que los recibos de IBI aparecen al 0,90

    Después de que Jaime Picher asegurara que se cobraría al 0,80 el PP ha podido comprobar que en la web de la diputación aparecen al 0,90. Wenceslao Alós, del PP, asegura que "no sabemos si se “mintió” al pueblo o han vuelto a descuidar su trabajo”.

    El Ayuntamiento de Moncofa, en pleno de 22 de diciembre de 2011, aprobó bajar el tipo impositivo del 0,90 al 0,80 con los votos a favor del PP y del Bloc con efectos para el año 2013. Sin embargo el 5 de febrero el ayuntamiento gobernado por el alcalde socialista, Jaime Picher, emitió un comunicado en el cual decía “hay que tener en cuenta que se esperaba una reducción del tipo de gravamen del IBI que pasaría del 0,9 al 0,8 pero será en 2014 cuando se haga efectivo”, comunicado que se vio obligado a rectificar al día siguiente asegurando que el tipo impositivo para el año 2013 sería del 0,80.

    Ahora ya se pueden consultar los recibos del IBI 2013 en la página de la Diputación de Castellón y aparecen al 0,90. Desde el PP “se quiere advertir a la corporación de esta situación, que hagan cumplir los acuerdos plenarios, que encuentren la solución que prometieron ya que sería muy decepcionante que, una vez más, no se pueda aplicar la reducción por la dejadez en su trabajo”, declaró Wenceslao Alós.

    De igual manera los populares esperan que el equipo de gobierno PSOE-Bloc realice su labor y vele por que se cumplan las aprobaciones.

    Subir