elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

76.000 euros para adecentar y mantener las playas de Moncofa

76.000 euros para adecentar y mantener las playas de Moncofa
  • Un año más el Consistorio asume el coste que le corresponde a Costas

MÁS FOTOS
76.000 euros para adecentar y mantener las playas de Moncofa - (foto 2)

El Ayuntamiento de Moncofa está finalizando los trabajos de adecentamiento y acondicionamiento de sus playas de cara a los días de mayor afluencia de visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Se trata del segundo año consecutivo que asume estas actuaciones que en realidad atañen al Gobierno Central a través de la Dirección General de Costas. Ante lo cual, el concejal de playas, Manolo Martínez, apunta que “el estado de la playa está mal debido a los temporales de estos meses pasados por lo que están trabajando dos máquinas que además deben trasladar grava de una zona a otra para anivelar el litoral”.

El total que el Consistorio gasta en arreglar y conservar las playas en condiciones óptimas es de 76.000 euros que “pagamos todos los vecinos de la localidad”, añade Martínez. Este gasto incluye los trabajos que se están desarrollando ahora, más los que seguirán realizándose después de las actuales vacaciones ya en vistas al periodo estival y el paso diario de la máquina niveladora desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

“El ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo, por el gasto tan elevado, que se lleva cabo para poder contar con unas playas en un estado óptimo. El pasado 26 de marzo tuve un encuentro con Alfonso Giner, del Servicio Provincial de Costas, en la playa de Moncofa y me comentó que han solicitado a Madrid 300.000 euros para todo el litoral, pero no sabemos lo que le corresponde a Moncofa; es más es un dinero que simplemente está pedido por lo que esperamos que esta demanda sea una realidad”, explica el concejal de playas.

Asimismo, Martínez añade que “el Gobierno Central tiene que tener en cuenta que el arreglo del litoral es muy importante y deben de hacer un esfuerzo, al igual que hacemos los ayuntamientos, puesto que nuestras playas dentro de unos meses van a tener una preferencia primordial para el comercio local, vecinos, turistas y visitantes; de manera que deben tener unas playas en las condiciones que se merecen ya que además son una importante fuente de ingresos para nuestra población”.

Subir