elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Declarada fiesta de interés turístico provincial el desembarco de Santa María Magdalena

  • La solicitud a la Agencia Valencia de Turismo se hizo en mayo de 2012

Al acto de desembarco de la patrona de Moncofa, Santa María Magdalena, que tiene lugar cada año el 23 de julio, se le ha otorgado la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana. Se trata de un título honorífico que concede la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo a través de la Agencia Valenciana de Turismo.

La concejalía de turismo del Ayuntamiento de Moncofa solicitó en el mes de mayo de 2012 el mencionado reconocimiento que ha sido aprobado en este mes de marzo, al respecto la concejal de turismo, Ana Safont, manifiesta que “estamos muy contentos porque se trata de un acto muy significativo para los vecinos de Moncofa y además es mucha la gente que se traslada desde diferentes lugares exclusivamente para ver el desembarco; estoy hablando de cifras que van de las 15.000 a las 20.000 personas si el acto coincide en fin de semana y de 10.000 si tiene lugar entresemana”.

Así pues, el acto está ya inscrito de oficio en el Registro Especial de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, en la sección primera, denominada “Fiestas de Interés Turístico”.

Safont resalta que “durante meses hemos estado trabajando y recopilando información, según las pautas que marca la Agencia Valenciana de Turismo, para que esta propuesta fuera resuelta favorablemente; una vez reunida toda la documentación la mandamos junto a la solicitud instando a la Agencia Valenciana de Turismo a que nos concediera la citada distinción”.

Subir