elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Moncofa defiende las tradiciones locales

  • El PP propone la creación de una ordenanza que regule las subvenciones de las damas y reina de fiestas de Santa María Magdalena

El PP de Moncofa ha presentado una moción que se tratará en el pleno del jueves, esta moción pretende crear una ordenanza reguladora de las subvenciones destinadas a las damas y reina de las fiestas de Santa María Magdalena.

Por el momento las subvenciones económicas, que el ayuntamiento entregaba a las damas y reinas de las fiestas patronales, se daban en concepto de gastos derivados de la indumentaria o peluquería, y era la propia dama quien debía de gestionar todas las facturas con las diferentes empresas para que las abonara el ayuntamiento.

Ahora los populares pretenden que con la nueva ordenanza se entregue la subvención directamente a las damas o reina, facilitando de este modo que las representantes locales no deban desembolsar el dinero por anticipado y después tener que realizar trámites en el ayuntamiento para recuperarlo o para pagar a la tienda suministradora.

Desde el grupo popular pretenden fomentar las tradiciones locales y facilitar las subvenciones a las damas y reinas de fiestas locales.

Según Eduardo Paradís, portavoz popular, “debemos de mantener nuestras tradiciones y facilitar desde el ayuntamiento todo lo que este en nuestras manos”

El Partido Popular quiere felicitar a la nueva reina 2013, Judith Julia, y a toda su corte de honor. Y pretenden que el equipo de gobierno facilite la labor de estas jóvenes.

Subir