elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Destinan los POYS a adecuar el alumbrado del polígono Casablanca

  • La cantidad que gastará el ayuntamiento es de 37.000 euros

La concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de Moncofa ha decidido incorporar la actuación de adecuación del alumbrado del polígono industrial Casablanca a los POYS de la Diputación Provincial. En este sentido la cantidad asignada para Moncofa es de 50.000 euros pero tal y como señala la concejal de urbanismo, Ana Safont, “el coste de esta actuación es de 37.000 euros que es lo que nos vamos a gastar ya que estas ayudas son al 50% entre ambas instituciones local y provincial, de este modo el ayuntamiento consigue costear lo menos posible”.

De hecho se ha elegido esta obra porque se han robado 6.000 metros del cableado del mencionado polígono. Safont añade que “se va a arreglar el alumbrado acorde al reglamento de eficiencia energética, utilizando los mecanismos actuales para reducir el consumo. Una actuación que ya se llevó a cabo el pasado año en los PAIs”.

Este proyecto debe ser aprobado en sesión plenaria antes de mandarlo a la Diputación Provincial, por lo que en el próximo pleno, a celebrar el jueves 28 de febrero, se incluirá en el orden de día para de este modo enviarlo a la institución provincial para que dé su visto bueno.

Subir