elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Moncofa baja el IBI al 0,8 para este año

  • El consistorio asumirá la diferencia del IBI para no perjudicar al ciudadano

Los vecinos de Moncofa verán reducido su recibo del IBI urbana de un tipo impositivo del 0,9 al 0,8 en este año 2013. El Ayuntamiento de Moncofa subsanará un error de publicación del acuerdo plenario, asumiendo la diferencia para que los vecinos de la población no se vean afectados.

Recordar que en la sesión plenaria de diciembre de 2011 se acordó bajar el tipo impositivo previsto para el año 2013 y así ayudar a los ciudadanos a amortiguar el incremento de la revisión catastral.

Así pues, el Consistorio iniciará un expediente de oficio para compensar a los vecinos la cantidad pagada de más en su correspondiente recibo de este ejercicio.

El alcalde de Moncofa, Jaime Picher, declara que “desde el momento que hemos percibido el error se ha trabajado intensamente con los técnicos para subsanar esta equivocación y dar una solución inmediata para que a los vecinos no se les perjudique”.

Por su parte, el socio del gobierno local, Josep Canós, resalta que “la bajada del tipo de gravamen es un acuerdo plenario, por lo que la Responsabilidad Patrimonial la asumirá el ayuntamiento dando prioridad máxima al beneficio de los ciudadanos. Lo cual no implica que buscaremos responsabilidades puesto que no deben ser los vecinos los que reparen este error”.

Subir