elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc pide TV3 en el pleno de Moncofa

    Los nacionalistas han preparado una moción para el plenario donde instan al Gobierno Central para que haga todo lo que esté en sus manos "para regular la ley de televisión sin fronteras y garantizar las emisiones en nuestra lengua" según dice la moción . También insta al Consejo a llegar a un acuerdo de reciprocidad con la Generalitat de Cataluña con respecto a las emisiones de TV3 y los otros canales públicos catalanes y Canal 9 y el resto de canales públicos valencianos, que permita que todos sean recibidos en el conjunto del terrirtorio valenciano y catalán.

    "Como ya es conocido, el alto tribunal ha determinado que la Generalitat no es competente para decidir qué señales televisivas se pueden emitir en la Comunidad Valenciana y cuáles no. Por lo tanto, deja en manos del gobierno español, al que considera competente para controlar y sancionar el uso del dominio público del espacio radioeléctrico. La sentencia del Tribunal Supremo deja la puerta abierta a que TV3 pueda recibirse en el País Valenciano. Por otra parte, el TSJCV ha sentenciado que se le devuelva el dinero de la multa, 300.000 € a Acción Cultural por repetidores. La Iniciativa Legislativa Popular que se hizo sobre la Televisión sin Fronteras reivindica el derecho de los ciudadanos al reconocimiento legal de la existencia de las diferentes realidades lingüísticas de España y de sus respectivos espacios de comunicación, la cual fue apoyada por 651.000 personas y el PP con la ayuda de UPyD no permitió su tramitación parlamentaria", afirma el Bloc.

    El portavoz del BLOC, Josep Canós ha manifestado que "tras el atentado por parte del Gobierno Valenciano hacia nuestra lengua, al más puro estilo dictatorial, utilizando mecanismos, para acabar con asociaciones que fomentan nuestra lengua y la defienden, nos sentimos satisfechos por la sentencia dictaminada por un tribunal democrático y justo. Es una gran victoria para los nacionalistas y una luz de libertad en nuestro País, tanto maltratado por aquellos que recuerdan tiempos pasados como mejores".

     

    Subir