elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Moncofa presenta recurso a la adjudicación provisional de la concesión de recogida de basuras

    El grupo municipal popular, por medio de uno de sus concejales, ha presentado hoy un recurso a la adjudicación provisional de la concesión de recogida de basuras y limpieza viaria del municipio de Moncofa.

    Concretamente el recurso denuncia que el expediente no ha sido pasado por el Pleno del Ayuntamiento, tratándose de un contrato de concesión de servicio público para un plazo de duración de 8 años y un importe total de más de 6 millones de euros.

    Independientemente de los aspectos legales, desde el grupo municipal popular han considerado que “no es lógico” que un contrato de tanta importancia para Moncofa no haya sido discutido y aprobado en un Pleno. “Es más, el equipo de gobierno socialista ha dejado pasar desde el 10 de junio hasta el viernes 28 de noviembre para adjudicar provisionalmente el contrato, es decir más de 5 meses y ahora sólo ha dado 2 días hábiles para recurrir a los interesados en las plicas”.

    Respecto al resultado de la adjudicación el PP ha afirmado que “estamos a la espera de que nos entreguen copia de los informes de los técnicos para poder comprobar si realmente la empresa escogida es la más interesante para los intereses del municipio, dado que se trataba de un concurso en el que se valoraban muchos aspectos, siendo el precio de la contrata uno más pero no el más importante”.

    Desde el PP han lamentado que “nuestro grupo no haya podido intervenir ni en el estudio ni en la aprobación del pliego de condiciones, y que tampoco hayamos sido invitados a participar en la mesa de contratación en la que sólo habían concejales del PSOE y un funcionario en funciones de secretario”.

    “Es más, no se nos ha dejado ver ningún informe técnico durante los 5 meses que ha durado el estudio de las ofertas presentadas hasta que estuviera finalizado el expediente. Una vez más el equipo de gobierno se muestra lo más opaco posible en sus acciones, haciendo un flaco favor al Estado de derecho”, han apuntado desde el grupo popular.

    A esto se añade que el ayuntamiento debe, en estos momentos, más de 1,6 millones de euros en facturas no pagadas a la empresa que realiza esos servicios.

    Subir