elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE y el Bloc esconden su gestión a los ciudadanos de Moncofa, según el PP

  • El PSOE-Bloc deniega la propuesta del PP de debatir en el pleno el estado de los acuerdos adoptados por el pleno durante esta legislatura, aseguran los populares

Desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Moncofa se presentó una moción que debía ser tratada en el pleno que se celebrará el próximo jueves en Moncofa. La moción Popular solicitaba un informe del estado de las aprobaciones plenarias durante esta legislatura, y desde el equipo de gobierno PSOE-Bloc se ha negado dicha información.

Según los populares, “pretendíamos clarificar el estado de las aprobaciones plenarias, es decir el estado de ejecución de los acuerdos adoptados en pleno. La finalidad de la moción era conocer si se han realizado o no las gestiones aprobadas en pleno, y más después de comprobar que algunas aprobaciones no se han realizado, como la presentación de un recurso para alegar por el transporte escolar, o la realización de la auditoría.”

Según el informe emitido desde el Ayuntamiento no se acepta la realización de un informe del secretario municipal ya que se considera que no va a existir ningún tipo de aprobación plenaria y por tanto no entra dentro de la parte resolutiva.

Desde el Partido Popular han declarado que van a presentar de nuevo la moción pero esta vez como pregunta escrita en la parte de Control al Ejecutivo, para que de este modo se realice de igual manera el informe correspondiente.

Según Eduardo Paradís, portavoz popular: “El equipo de gobierno PSOE-Bloc no realiza su trabajo y se opone a que se esclarezca su gestión, la falta de responsabilidad ahora se materializa en esconder la verdad.”

Subir