elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Moncofa solicita la poda de palmeras afectadas por el picudo

El PP de Moncofa solicita la poda de palmeras afectadas por el picudo
  • El Grupo Municipal del PP solicita al Ayuntamiento la poda de palmeras afectadas por el picudo para intentar atajar su expansión

  • Hay más de una decena de palmeras afectadas en la avenida Mare Nostrum que "son un criadero de larvas", según el PP

MÁS FOTOS
El PP de Moncofa solicita la poda de palmeras afectadas por el picudo - (foto 2)
El PP de Moncofa solicita la poda de palmeras afectadas por el picudo - (foto 3)
El PP de Moncofa solicita la poda de palmeras afectadas por el picudo - (foto 4)
El PP de Moncofa solicita la poda de palmeras afectadas por el picudo - (foto 5)
El PP de Moncofa solicita la poda de palmeras afectadas por el picudo - (foto 6)

Ante las numerosas palmeras afectadas por el picudo, el PP solicita que se tomen medidas al respecto. Cada vez hay más palmeras afectadas, la situación está empeorando y el “Ayuntamiento debería actuar sin esperar a que se lo exigiera el Partido Popular”. Según Wenceslao Alós “la lucha contra el picudo es una lucha continua, no se puede bajar la guardia y estamos en la época idónea para la poda de los ejemplares afectados”.

Según los técnicos, dada la voracidad de esta plaga, es muy conveniente realizar tratamientos fitosanitarios en el transcurso de todo el año, incidiendo más en las épocas con más vuelos (primavera y otoño). “Pero además de los tratamientos fitosanitarios preventivos, que se recomienda es realizar la poda de las palmáceas durante los meses de más frío (diciembre a febrero) ya que durante esta época el insecto ralentiza su actividad y generalmente se halla en el interior de la palmera por lo que los vuelos de adultos son mínimos”, recordó Wences Alós. Los expertos también recomiendan la aplicación de un tratamiento fitosanitario tras la operación de poda.

En diciembre de 2011 el Grupo Popular ya reclamó acciones contra el picudo y después de esto fueron llevadas a cabo pero ahora ha querido reclamar nuevas acciones y ya en aquel entonces solicitó la poda de los ejemplares afectados en invierno, al igual que se tomaran medidas para controlar la expansión en parcelas privadas. Desde el PP se ha querido hacer saber que en Moncofa se venden productos adecuados contra esta plaga y cualquier particular puede adquirirlos o solicitar que sean tratadas sus palmeras a empresas de la localidad.

Subir