elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Moncofa afirma que los tribunales desautorizan al alcalde en el PAI Belcaire Sur

    La junta local del Partido Popular de Moncofa, junto con el coordinador de la comarca y vicesecretario del PP de Castellón, Vicente Aparici, se han reunido esta mañana para tratar los "graves" problemas por los que está pasando el municipio de Moncofa, gobernado por el socialista Jose Vicente Isach.

    "Hemos podido saber que, de nuevo, los tribunales desautorizan al alcalde y mantienen la suspensión de las obras del PAI Belcaire Sur, a pesar de que el equipo de gobierno socialista había anunciado hace unas semanas que dicho quedaba totalmente en situación legal y que se podría proseguir con las obras en tiempo muy breve", han explicado desde la asociación popular.

    Desde el Partido Popular exigen al consistorio que asuma de una vez por todas sus errores y regularice la situación cuanto antes, dados los enormes daños que está causando a los propietarios del PAI y a la imagen ya deteriorada del municipio.

    A los temas urbanísticos cabe añadir la situación "crítica" de impagados que tiene el equipo socialista. "Concretamente lleva acumuladas facturas sin pagar por importe superior a los 3,5 millones de euros" que, junto a la deuda con bancos existente actualmente y superior a los 3,4 millones, muestra unas arcas municipales "seriamente dañadas".

    "La mala gestión llevada en estos años por el alcalde, Jose Vicente Isach, se está demostrando a los ciudadanos de Moncofa con hechos tan concretos como la deuda anunciada, el incumplimiento de sus promesas electorales (construcción del puerto deportivo, construcción de los nuevos accesos, construcción de la piscina municipal, construcción de la nueva depuradora, etc…)", han explicado los populares, que han añadido que "no hemos de olvidar que el ayuntamiento tiene abiertos numerosos procedimientos legales así como varias querellas contra su gestión al frente del mismo. Suponemos que esto ha motivado que haya sido excluido de los cargos representativos recientemente elegidos por el congreso de los socialistas de la provincia de Castellón y es una muestra más de que está siendo rechazado, incluso, por su propio partido, a la hora de asumir puestos de responsabilidad orgánica y funcional".

    Subir