elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP llena los plenos de "mociones sin sentido", según los socialistas

  • En los últimos plenos el PP de Moncofa no había presentado ni una moción al pleno, ahora las que presentan solo son “papel mojado”, afirman

Desde el Grupo municipal socialista realizan balance del pleno de este mes de noviembre, en el cual el PP local llevo cinco mociones, aunque desde hace varios meses no presentaba ninguna. Por lo que desde las filas socialistas se apunta a la poca necesidad de realizar un pleno cada mes, y la utilización de los mismos por parte de la oposición para paralizar la administración local.

Además, se recalca la falta de ideas y las pocas ganas de trabajar del grupo popular, que tuvo la osadía de llevar al plenario una moción sobre una futura adhesión del municipio al IVADED (Instituto Valenciano para el Desarrollo de la Educación a Distancia), instituto que fue suprimido por el actual gobierno de la Generalitat en el año 2011. Así la portavoz del grupo socialista, Tania Palacios explicaba que “ya sabemos porque el PP local no se pronuncia en contra de los recortes a nuestra población, porque presentando en plenario mociones basadas en ordenes de la Conselleria derrogadas, demuestran que no son conscientes de lo que esta ocurriendo, ni de su poca responsabilidad política”.

Asimismo, desde el grupo popular se definía como “bazofia” las reivindaciones que se están realizando con motivo de las mejoras sanitarias que han sido rechazadas por la Conselleria de Sanitat, por lo que la portavoz socialista, invitaba al PP local a “empezar a apoyar al equipo de gobierno y a trabajar conjuntamente por el municipio, solicitando a las administraciones superiores lo que le hace falta a Moncofa”.

Es por esto que en este pleno, el grupo socialista voto en contra de la petición del grupo popular a crear un comité sanitario formado también por políticos para evaluar la situación sanitaria en Moncofa. Así el concejal de sanidad, Francisco Cueco, recordaba al PP “que las competencias en Sanidad no son del Ayuntamiento y la Generalitat debe asumir su responsabilidad con este municipio, no puede desmerecer a los vecinos”.

Por otro lado, el alcalde socialista, Jaime Picher, concluía afirmando que “El PP lleva meses presentando mociones al pleno de temas que ya hemos iniciado el equipo de gobierno, parece que siempre llegan tarde y siempre buscando colgarse la medalla”

Así, el grupo socialista se reafirma en su malestar por la situación existente y expresa su deseo en que el PP local se una a los vecinos para obtener mejores servicios sanitarios y educativos, en definitiva, una mayor implicación de la Generalitat en la población.

Subir