elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita la elaboración de un inventario de bienes municipales

    El Grupo Municipal de PP de Moncofa ha presentado una nueva iniciativa en el ayuntamiento, en esta ocasión, solicitando la elaboración del inventario de bienes municipales.

    La iniciativa ha sido debatida en la comisión de Interior y Medio Ambiente celebrada el 23 de noviembre y defendida por el concejal popular Wenceslao Alós.

    La defensa administrativa y jurídica de los bienes municipales es una competencia municipal que recoge la ley de régimen local, pero se trata de una obligación tal como establece la misma ley. Y un instrumento básico para la gestión y la defensa de los bienes de la localidad es su inclusión en el inventario de bienes municipales. La normativa sobre los bienes de las Entidades Locales establece que “las Corporaciones Locales están obligadas a formar inventario de todos sus bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza”.

    El Partido Popular quiere dejar patente la falta de cumplimiento de sus obligaciones por parte de los sucesivos gobiernos socialistas y se destaca que no se está ante una opción, sino ante una obligación legal que se ha incumplido durante muchos años de gobiernos locales del PSOE.

    Según Wenceslao Alós este inventario de bienes facilitaría el trabajo tanto de los funcionarios de la administración local como del equipo de gobierno y de la oposición, siendo una herramienta imprescindible para el correcto funcionamiento del engranaje municipal. “Tenemos claro, por ejemplo, que la auditoria hubiera tenido un trabajo más fluido si este inventario hubiera existido, auditora, por cierto, de la que no tenemos noticias desde hace meses” añadió el concejal.

    Subir