elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Moncofa propone la adhesión del ayuntamiento a los centros especificos de educación a distancia (CEED)

  • El ayuntamiento de Moncofa se convertirá en un centro CEED (Centro Especifico de Educación a distancia) a petición del Partido Popular de Moncofa

Desde el Partido Popular de Moncofa se ha entregado una moción para tratar en el pleno de noviembre donde se solicita que el ayuntamiento de Moncofa se adhiera a los centros CEED (Centros Especificos de Educación a Distancia).

El CEED forma parte del IVADED, es un centro oficial de la Consejería de Educación donde se imparte formación básica a través de la modalidad de enseñanza a distancia. El CEED ofrece una serie de programas formativos por medio de la educación a distancia:

Graduado en Educación Secundaria. Bachilleratos. Preparación para la obtención de Certificaciones oficiales de conocimiento de valenciano. Cursos de iniciación de inglés. Preparación para la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de FP de Grado Medio y Grado Superior. Preparación para la prueba de ingreso a la Universidad para mayores de 25 años.

Eduardo Paradís, portavoz popular declaraba: “La iniciativa de los centros a distancia pueden generar oportunidades a los vecinos que deseen ampliar sus estudios, debemos de buscar alternativas que garanticen la competitividad de nuestros ciudadanos”. “Desde el PP proponemos mejoras para el municipio que garanticen servicios esenciales”

Fuentes del PP local esperan que esta moción sea aprobada por unanimidad ya que beneficia a todos los vecinos del municipio y en especial a los de menos recursos.

Subir