elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP apoyará al Bloc si decide acudir a Fiscalía por la posible prevaricación en Moncofa

  • El Bloc denunció la existencia de 1,5 millones de euros en impuestos sin cobrar

  • PP y Bloc piden que se asuman responsabilidades

Después de que el Bloc denunciara anomalías en la recaudación de impuestos en Moncofa y de que por no realizar la recaudación ejecutiva se haya dejado de ingresar 1,5 millones de euros en los últimos 10 años el Partido Popular advierte de la extrema gravedad del asunto.

Según su concejal Wenceslao Alós “ahora todo el mundo se da cuenta que el ayuntamiento de Moncofa ha estado castigando a los vecinos que pagaban religiosamente sus impuestos con constantes subidas mientras que los que dejaban de pagarlos no eran perseguidos” y continúa “estamos seguros de que tanto la anterior corporación socialista como la actual eran conocedores del tema y según el artículo 404 y sig. del código penal se podría estar incurriendo en prevaricación”. El grupo municipal también ha querido añadir que el PP apoyará al Bloc si decide acudir a Fiscalía en este asunto, que ha provocado un grave perjuicio para el ayuntamiento y los vecinos de Moncofa.

Sin embargo desde el Partido Popular se han querido matizar dos cosas, “por un lado nos consta que el servicio de recaudación solicitó medios económicos para poder reclamar en ejecutiva que no le fueron concedidos, ni por esta ni por la anterior corporación, y si no le proveen de suficientes fondos económicos para pagar notificaciones certificadas no se puede empezar el cobro en ejecutiva. Si esto es así los responsables no serían los miembros del Departamento de Recaudación sino que se trataría de una responsabilidad política, un posible delito que ha afectado gravemente a las arcas del municipio. De hecho el PP durante campaña electoral ya propuso una mejora en el sistema de recaudación para así no tener que subir los impuestos e incluso se defendió esta tesis en el plan de ajuste, punto en el cual la coalición PSOE-Bloc votó en contra”.

“Y por otro lado también consideramos interesante saber de ese millón y medio que se ha dejado de recaudar cuanto correspondería a IBI de 2011 y a IBI del 2012 años de los que son responsables el gobierno de coalición PSOE-BLOC y en los que la revisión catastral y el tipo impositivo lo que ha hecho es ahogar económicamente aún más a muchos vecinos y empresas”.

Por último Alós lamenta que el edil nacionalista, si todavía no posee información, acuse a determinados moncoferos ya que esto es precipitado y puede “tener un claro fin electoralista” y anuncia “solicitaremos copia del listado de personas y empresas que ha solicitado el Bloc y no han cumplido con los pagos y copia de la auditoría encargada”.

comentarios 2 comentarios
Lucas
Lucas
21/10/2012 02:10
Los delitos son delitos, no precisan de mayorias.

Aunque el Bloc no lo apoye, si el PP lo tiene claro, debe denunciarlo ante la fiscalia o quien correponda, no hacen falta mayorias para denunciar delitos.

Subir