elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha el III Taller de Escritura y Narrativa Fantástica Juvenil de Moncofa

  • La concejal de juventud y la concejal de educación asisten a la primera clase impartida por autores

Ante el éxito y la buena acogida entre los escolares del municipio y del resto de la población de las pasadas ediciones del Taller de Escritura y Narrativa Fantástica Juvenil, el Ayuntamiento de Moncofa, a través de la Concejalía de Juventud, ha decidido realizar una tercera edición ya que entre los objetivos marcados para el curso destacan el inculcar el gusto por la lectura entre los participantes.

Las clases van dirigidas a los escolares de tercero y cuarto de primaria hasta finales de diciembre; mientras que en el primer trimestre del año 2009 el taller se impartirá a los alumnos de quinto y sexto de primaria. Las clases se realizan en el C.P Científic Avel·lí Corma los martes y jueves en horario escolar de 15.00 a 17.00 horas.

El profesor del curso es David Mateo, autor de varias novelas de género fantástico bajo el seudónimo de Tobias Grumm y contará también con clases magistrales a cargo de autores; así pues la primera de estas clases se impartirá el martes 28 de octubre y contará con la participación de los escritores José Miguel Cuesta y José Rubio. A la misma está prevista la asistencia de la concejal de juventud, Margarita Masiá y de la concejal de educación, Rosa Roca. Señalar, además, que aprovechando la presencia de los autores en el curso se realizarán presentaciones literarias de sus últimos libros publicados.

La elección del género fantástico se debe a que a lo largo de los últimos años está experimentando un auge exponencial en nuestro país. Obras clásicas y modernas, tanto de ámbito nacional como internacional, comparten un protagonismo que en los próximos años pueden situar este género a la altura de las grandes obras costumbristas. El género fantástico puede ser una herramienta atractiva para incidir sobre el alumno y dirigir sus gustos hacia el ejercicio de dos actividades imprescindibles como la lectura y la escritura. Se da la circunstancia de que los mismos alumnos que participen en este taller tendrán la posibilidad de plasmar sus conocimientos en el Consurso de Relato Breve de Moncofa, organizado por el Ayuntamiento, que contará con premios para los mejores relatos. Este concurso está destinado exclusivamente a los participantes en el III Taller de Escritura y Narrativa Fantástica Juvenil.

Subir