elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picher y la diputada Salvador se entrevistarán con la consellera Bonig

    El alcalde de Moncofa, Jaime Picher, junto con la Diputada en les Corts Valencianes, Mª José Salvador, mantendrán el próximo lunes, 8 de octubre, una reunión con la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, con el objetivo de reivindicar las deudas que la Generalitat Valenciana mantiene con las empresas adjudicatarias del Plan Confianza en el municipio.

    En concreto, las obras que, por este motivo, mayor retraso llevan son la biblioteca y mercado municipal, una actuación que comenzó en el año 2010 y que todavía no está finalizada ya que se le debe a la empresa Elecnor 261.000 euros por lo que no puede hacer frente a los 800.000 euros que debe invertir para acabar la obra.

    Al respecto el alcalde manifiesta que “lo que vamos a solicitar a la consellera es un compromiso de pago para que la empresa sea conocedora de cuándo va a cobrar y de este modo finalizar la obra, vamos de intermediarios, ya que los gran perjudicados de esta situación son los propios ciudadanos sean del color que sean”.

    Asimismo, la diputada autonómica, Mª José Salvador, explica que “desde el grupo socialista en las Cortes Valencianas se ha formulado una serie de preguntas por escrito relacionadas con temas que preocupan al equipo de gobierno de Moncofa; así pues se ha preguntado a los consellers competentes en cada área por la deuda del comedor del centro escolar; por la ampliación del ambulatorio y la mejora médica ; por la eliminación del transporte escolar entre la playa y el pueblo; por el pago de la deuda del alumbrado del paseo marítimo a la empresa adjudicataria y que asciende a 156.000 euros; entre otros asuntos”.

    No obstante, Salvador, añade que “el PSOE en las Cortes ha presentado 130 propuestas de resolución entre las que se encontraban las de Moncofa y el PP nos ha contestado a todas con un no. Por lo que esperamos que la consellera Bonig nos dé un compromiso de pago para que se puedan finalizar las obras del Plan Confianza en Moncofa. Desde les Corts seguiremos, día a día, comprometidos con la ciudadanía de Moncofa para que no pierdan su estado de bienestar”.

    El alcalde de Moncofa, Jaime Picher, destaca que “el PP siempre nos da negativa en todas nuestras peticiones, entendemos la situación económica pero hay proyectos muy importantes para el progreso de Moncofa que están paralizados por no darnos los correspondientes permisos, no pedimos dinero únicamente un papel que nos permita iniciarlos. Estoy hablando del Golf, cuya población vecina como Xilxes sí lo tiene aprobado; el balneario que aunque sea un proyecto privado es muy importante para Moncofa o la marina; unas infraestructuras que nos ayudarían a salir de la crisis y a proyectar un turismo diferente al actual”.

    Subir