elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone soluciones para los problemas de tráfico de la localidad

  • El PP de Moncofa lleva a pleno dos mociones para intentar mejorar los problemas de tráfico de la localidad de Moncofa

Según la DGT los accidentes en vías urbanas suponen un 54% de los accidentes con víctimas y ello supone más de 60.000 heridos en toda España.

Tras un verano en el que Moncofa ha sido noticia por los graves accidentes de tráfico que se han producido en la localidad, el PP de Moncofa ha presentado dos mociones para el pleno de septiembre en las que pretende mejorar los accesos al centro de la localidad y evitar los accidentes de tráfico.

La primera moción es para intentar prevenir los accidentes en las esquinas de las Av. Llauradors con Av. España (frente a las obras de la piscina municipal) y C/ Puerto Rico Esq. C/ Hermanos Pinzon. Para ello los populares proponen una buena señalización de los cruces como cruce peligroso, reducción de la velocidad en los cruces e instalación de elementos que faciliten la visión.

Por otro lado la segunda moción insta al equipo de gobierno a modificar el sentido de la C/ Barranquet, paralela a la C/ San Pascual con el fin de facilitar el acceso directo a la Plaza de la Constitución, lo que mejoraría la promoción de los comercios y de la zona centro de la localidad.

Según Eduardo Paradís, portavoz popular, “el PP trabaja por intentar mejorar el municipio y por garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes”.

Además desde el grupo popular se está estudiando la viabilidad económica de proponer construir dos glorietas, una en el cruce frente a Mercadona y Mas y Mas y la otra frente a la Hermita con el Cami Serratelles.

Desde el PP confían en que las dos mociones salgan adelante con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

comentario 1 comentario
Lucas
Lucas
24/09/2012 02:09
Rotondas

Puestos a proponer rotondas en Moncofa, es mas perentorio regular la circulacion mediante rotondas frente a la Ermita. Manteniendo la emlematica barca en el centro de la rotonda se mejorarian los accesos tanto a la avenida Mare Nostrum como al Cami Serratelles y otras adyacentes al no tener que ocupar parte de la via para realizar giros, reteniendo la circulacion, pr tanto. Aunque no se si es el momento adecuado, a menos que los concejales renuncien a parte de sus ingresos.

Subir